Gustavo Roverano
Gustavo Roverano en 2019 dirigió a Alianza Atlético de Sullana en la Liga 2 del fútbol peruano. | Fuente: RPP Noticias

Gustavo Roverano, actual asistente técnico de Montevideo Wanderers de Uruguay, dará una capacitación online dirigido para los profesionales que trabajan en el deporte peruano.

“Introducción a la Dirección Técnica de Fútbol Profesional” será el primer capítulo de una serie de eventos de capacitación deportiva que realizarán Charla Táctica y Ftsports, gracias al convenio con la Federación de Entrenadores y Directores Técnicos de Perú (FEDITEF).

Roverano, quien en 2019 dirigió a Alianza Atlético de Sullana en la Liga 2 del fútbol peruano, es actualmente parte del comando técnico de Montevideo Wanderers con el técnico Mauricio Larriera. También dirigió a Cienciano y a Alianza Lima y al Club Sport Cartaginés de Costa Rica. Además de integrar el comando técnico de Selección Paraguaya de Fútbol junto a Gerardo Pelusso.

Este curso estará a disposición de los interesados a partir del martes 30 de junio de 2020 (8:00 pm) en aula virtual y se desarrollarán los siguientes temas: Manejo de Planteles Deportivos y Equipos de Trabajo, Condiciones para ser un Entrenador de Éxito, Saber escoger el Plantel de Jugadores y Equipo de Trabajo, Gestión del Grupo de Deportistas, ¿Cómo Llegarle e Involucrar al Futbolista?

Cada participante se llevará también el libro en PDF de “La Casa del Fútbol y Más”: “Mourinho versus Guardiola” de Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo.

Este evento está dirigido a Directores Técnicos, Entrenadores Deportivos, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física, Directores de Academias de Fútbol Masculino y Femenino, Periodistas Deportivos y Aficionados al Fútbol en general.