El presidente Ollanta Humala también generó un tumulto a su salida de la Videna, a donde llegó para saludar a los dirigidos por Sergio Markarián.
Un ambiente de fiesta se vivió este viernes en la Villa Deportiva Nacional (Videna), a donde llegaron centenares de hinchas, así como "chamanes" (brujos) y una vedette para alentar a la selección peruana, a dos días del duelo ante Colombia.
Los "chamanes", mediante rezos y cantos, así como el uso de algunas plantas, realizaron rituales para que el equipo nacional salga airoso este domingo frente a los cafeteros y pueda "romper la mala racha" de no acudir a un mundial de fútbol hace casi tres décadas.
“¡Perú! ¡Perú! ¡Perú! Arriba Perú!" y "Ole,olelé olalalá, Paolo (Guerrero) es lo más grande del fútbol nacional", coreaban los cientos de aficionados apostados en la Videna, en el distrito limeño de San Luis.
En tanto, la vedette Daysi Araujo, luciendo diminutas prendas, también llegó hasta la parte externa de la entrada a la Videna para alentar al elenco nacional, aunque generó el suspiro de los presentes, incluido periodistas deportivos colombianos.
Hasta la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en la misma Videna, llegaron vendedores de camisetas, vinchas y banderolas de la selección peruana, así como afiches con la imagen de Paolo Guerrero, que era el más requerido por la afición.
Perú recibirá a Colombia este domingo 3 de junio en el remozado Estadio Nacional de Lima, a partir de las 17:00 (hora peruana), en partido válido por la quinta jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Comparte esta noticia