El entrenador de la selección holandesa señaló que Robben era el jugador que podía cambiar la historia ante México.
El técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, se mostró irónico sobre las críticas que ha recibido su esquema de juego a lo largo del Mundial y aseguró, tras derrotar a México por 2-1 y clasificarse a los cuartos de final, que está "contento con la historia de la posesión" del balón en cada partido.
Van Gaal, que durante el torneo ha tenido que responder constantemente a las acusaciones de que plantea los partidos de espaldas a la tradición del fútbol holandés, al ceder la iniciativa al rival, dio a entender que no le importa que se siga hablando de eso, mientras su equipo siga pasando rondas.
"Estoy contento con la historia de la posesión. Se dice que si somos buenos, que si no somos suficientemente profundos, que si la definición no es buena, pero seguimos ganando", afirmó.
Van Gaal desveló que, dado el momento de forma de Arjen Robben, supo que era el jugador que podía cambiar un resultado que, hasta los minutos finales, era favorable a México por 1-0. "Dadle el balón a Robben, dijimos desde el banquillo, porque veíamos que era la forma de lograrlo más fácilmente".
El técnico holandés aseguró que, ya en el primer tiempo, le tenían que haber señalado un penalti a favor a su equipo, en una acción entre Robben, Rafa Márquez y Héctor Moreno, quien resultó lesionado con una fractura de tibia. "Si eso no es penalti...", destacó.
Comparte esta noticia