Huachipato venció a la Unión Española y es campeón del fútbol chileno

Los "Acereros" lograron su segundo título al vencer por penales a la Unión Española en un infartante duelo del fútbol chileno.
Facebook/Huachipato

Huachipato se proclamó campeón del torneo de Clausura chileno y se aseguró una plaza en la Copa Libertadores del 2013 al derrotar en una tanda de penales a la Unión Española en el partido de vuelta de la final.

El conjunto de Talcahuano ganó por 3-1 al término de los noventa minutos e igualó la ventaja que había adquirido el elenco hispano en el primer encuentro, disputado el miércoles pasado.

En una trepidante ronda de penales, el Huachipato se impuso por 3-2, con un gran desempeño del arquero Nery Veloso, y obtuvo el segundo torneo de liga en su historia.

Hasta ahora, el conjunto entrenado por Jorge Pellicer contaba con un sólo trofeo en sus vitrinas, conseguido en 1974.

De esta manera, Huachipato transformaron sus lanzamientos desde los once metros el uruguayo Braian Rodríguez, César Cortés y el argentino Omar Merlo.

Para la Unión Española anotaron el argentino Emiliano Vecchio y Patricio Rubio. El también argentino Sebastián Jaime mandó su disparo a las nubes y Veloso atajó los tiros de Mauro Díaz, Eduardo Lobos y Braulio Leal.

EFE