Huachipato y Gremio igualan con lamentable pelea al final del partido

Brasileños y chilenos terminaron peleándose por una mala acción del técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, quien se acercó donde la gente de Huachipato a burlarse.

Gremio aseguró este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar a domicilio 1-1 con el Huachipato chileno, que con este resultado se despidió del torneo continental.

Con este triunfo, el equipo brasileño sumó ocho puntos, tres por debajo del Fluminense, que se consolidó en el primer lugar del grupo 8 de la Libertadores al vencer al Caracas por 1-0.

La presión del Gremio tuvo su premio a los 33 minutos cuando una pelota que llegó al área la controló primero Barcos y luego la pasó a Zé Roberto, que con una media tijera derrotó al meta Nery Veloso.

Sobre el final, a los 89 minutos, y cuando todo parecía perdido, Miguel Aceval, de tiro libre, puso el 1-1, pero la gesta del equipo chileno resultó estéril pues necesitaba un gol más para quedarse con la plaza del Gremio.

Al término del encuentro, se armó una gresca. El entrenador Vanderlei Luxemburgo fue atacado a golpes tras provocar a algunos miembros del banco del Huachiato.

EFE