César Farías, entrenador venezolano, está siendo considerado muy importante en su país tras buen desempeño en la Copa.
El presidente venezolano Hugo Chávezrecibió este jueves en Caracas al seleccionador César Farías, tras el exitoso paso de la vinotinto por la Copa América de Argentina, donde finalizaron en un exitoso cuarto lugar.
Farías indicó tras la reunión con el mandatario y el Ministro de Deportes Héctor Rodríguez en Palacio, que siente que ambos están con deseos de seguir apoyando el avance del fútbol venezolano.
"Ha sido todo muy productivo, el ministro está muy dispuesto, al presidente lo veo con muchos deseos de seguir ayudando al fútbol, incluso anda con serio interés de querer nombrar al fútbol también como deporte nacional y eso es muy bonito que una actividad como ésta, que nos alberga a todos, pueda seguir teniendo los espacios importantes en la sociedad", dijo Farías.
Venezuela culminó en el cuarto lugar de la Copa América después de caer en las semifinales en los penaltis ante Paraguay por 5-3 y perder 1-4 frente a Perú por el tercer lugar.
En la reunión conversaron de temas relacionados a los aspectos que quieren mejorar en la vinotinto, como el trabajo fuera de la cancha y las eliminatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014, que comenzará en octubre próximo.
Con su exitoso paso en la Copa América, Venezuela fue el país que más avanzó en el ránking de la FIFA, que lidera España, al pasar de la plaza 69 a la 40.
EFE
Comparte esta noticia