Hugo Lloris: Manuel Neuer es el portero más completo del mundo

El arquero de Francia ya palpita el choque de cuartos de final ante Alemania y destacó las virtudes de su oponente Manuel Neuer, que ante Argelia tuvo salvadas claves.
AFP

El guardameta francés Hugo Lloris elogió al alemán Manuel Neuer, del que dijo que es el "portero más completo", en vísperas de enfrentarse a él por un puesto en las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

"Neuer es el portero más completo del mundo. Tiene una capacidad asombrosa para jugar fuera del área. Fue increíble lo que hizo contra Argelia", destacó en la conferencia de prensa que dio en el Maracaná.

En ese sentido, Lloris considera que el papel del guardameta se ha revalorizado durante este Mundial. "Se han visto partidos muy abiertos y por eso ha resaltado la importancia de los porteros. Hemos estado muy presentes en este Mundial y se ha revalorizado esta posición".

El guardameta francés admite que el conjunto de Joachim Löw es favorito, pero asegura que su equipo "también tiene qué oponerle" si no comete errores. "Alemania ha mantenido la misma filosofía, es un conjunto ambicioso y uno de los grandes favoritos, pero nosotros estamos convencidos de que es posible ganar y también tenemos nuestros puntos fuertes".

"No hay miedo. Siempre existe la posibilidad de que éste sea el último partido, pero eso no nos presiona. Al contrario, estamos entusiasmados con la posibilidad de disputar este gran partido", agregó el meta que aseguró que no han pedido información sobre el juego alemán al delantero del Bayern Franck Ribery.

EFE