La selección peruana volvió a quedar fuera del Mundial y las viejas glorias de la "Blanquirroja" salieron a criticar el rendimiento del conjunto de Sergio Markarián, equipo que mostró un pobre rendimiento a lo largo de las Clasificatorias.

Hugo Sotil, exseleccionado nacional, remarcó que hay una frustración por esta nueva eliminación y adelantó algunos nombres para reemplazar a Markarián.

"No solamente yo, sino todo el pueblo peruano siente una frustración y ojalá no se vuelva a repetir, hay que trabajar y formar una selección que nos pueda permitir estar un un Mundial lo más antes posible", dijo Sotil a RPP.

"Tengo entendido que el señor ya cumplió su contrato y hay que darle oportunidad a los más jóvenes", dijo el exjugador del Barcelona en referencia a la continuidad de Sergio Markarián.

De igual manera, el "Gran Hugo" apuntó que le gustaría un técnico nacional para el equipo de todos: "Me gustaría que fuera Roberto Mosquera, sino Julio César Uribe, también Víctor Rivera está haciendo las cosas bien".

JAIME DUARTE CRITICÓ LA IRREGULARIDAD

Jaime Duarte también lamentó el pobre rendimiento de la "Blanquirroja" y remarcó que se tiene que mejorar en la dirección de los clubes para alcanzar objetivos.

"Fue un equipo irregular tanto individual como colectivamente y donde se acentuaba su irregularidad cuando habían jornadas dobles", dijo Duarte.

Finalmente, el exmundialista apuntó que Manuel Burga tiene responsabilidad, pero los clubes también son responsables: "Indudablemente tiene responsabilidad porque es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol; pero en la parte deportiva, Perú tiene que ordenar mejor sus equipos".