El entrenador de la selección chilena no quiere a Humberto Suazo, según la prensa mapocha, porque el jugador prefirió cerrar su contrato a jugar por su combinado nacional.
El argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, no convocará al goleador Humberto Suazo en los próximos partidos contra Paraguay y Bolivia, en el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, afirma el diario El Mercurio.
Al técnico, según el periódico, le desagradó que el delantero del Monterrey mexicano rechazara, por carta, ser parte de la plantilla chilena en los anteriores partidos eliminatorios, frente a Perú y Uruguay, el pasado marzo, que fueron sus primeros encuentros oficiales en el banco de la Roja.
Peor efecto le causó que Suazo, a los pocos días de avisar que no jugaría esos partidos, firmara un nuevo contrato con el Monterrey, lo que para Sampaoli, según el artículo, supone que el jugador privilegió cerrar una negociación que ya estaba muy avanzada con su club, en desmedro de la selección de su país.
Una fuente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) agregó que Sampaoli también relacionó la renuencia de Suazo con la cercanía que el delantero siempre ha tenido con Claudio Borghi, su antecesor en el cargo de seleccionador.
Jorge Sampaoli se encuentra actualmente en Europa, contactándose con los jugadores que actúan en el viejo continente, de cara a la próxima convocatoria para los partidos contra Paraguay, el 7 de junio e Asunción y contra Bolivia, el día 11 del mismo mes en Santiago.
Chile suma actualmente 15 puntos y se sitúa en el cuarto lugar del clasificatorio sudamericano.
En lugar de Suazo, según el diario, Sampaoli convocará a Esteban Paredes, delantero del Atlante mexicano, que pese a ser convocado de urgencia para el partido contra Uruguay, cumplió una gran actuación y anotó uno de los goles de Chile, que ganó por 2-0.
También tiene como en carpeta, como alternativas, al ariete Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano; Sebastián Pinto, del Bursaspor turco y, del medio local, al argentino naturalizado Gustavo Canales y Patricio Rubio, ambos de la Unión Española y el joven Nicolás Castillo, de la Universidad Católica.
Según fuentes de la ANFP, Sampaoli convocará la próxima semana a los jugadores para los partidos venideros.
EFE
Comparte esta noticia