La Oficina Nacional de Gobierno Interior aclaró que esta medida se llevó a cabo por un acuerdo entre representantes blanquiazules y celestes, negando lo que adelantó Susana Cuba a RPP.
La Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) envió un comunicado aclarando sobre la supuesta “prohibición” de las barras organizadas durante los partidos de los tres equipos grandes del fútbol peruano.
En el comunicado manifiesta lo siguiente:
1. El día miércoles 02 de abril se realizó una reunión en la sede de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) en la que participaron los representantes de los Clubes Alianza Lima y Sporting Cristal.
2. En la reunión se revisaron las medidas de seguridad para el partido entre Alianza Lima y León de Huánuco, que se desarrollará el próximo sábado 05 de abril desde las 13:00 horas en el Estadio “Alejandro Villanueva”; así como para el partido entre Sporting Cristal y Real Garcilaso que se realizará el domingo 06 de abril desde las 13:00 horas en el Estadio “Alberto Gallardo”.
3. Como producto de dicha reunión, los dirigentes de los referidos equipos –en su calidad de clubes organizadores– suscribieron sendos compromisos voluntarios y asumieron la responsabilidad por su cumplimiento o incumplimiento. Entre estos acuerdos, figura la no habilitación para dicha fecha de las tribunas que ocupan las barras respectivas.
4. En ese sentido, la ONAGI no ha sancionado ni ha dispuesto prohibición alguna para inhabilitar dichas tribunas, debido a que se trata de las acciones adoptadas en forma voluntaria como parte de las medidas de seguridad destinadas a que los encuentros deportivos se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.
5. La ONAGI reconoce el esfuerzo de los clubes en involucrarse en la dirección de sus barras y reorientarlas en actividades positivas en favor del deporte.
Comparte esta noticia