Inter de Milán quiere golpear al Milan con fichaje de Carlos Tévez

Presidente del Inter, Massimo Moratti, desea fichar al polémico atacante argentino que también figura en los planes del tradicional rival, AC Milan.

Inter ha dado un paso adelante para hacerse con el fichaje del delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez, un movimiento que ha generado malestar en la directiva del Milán, que cuenta con un acuerdo con el jugador y permanece a la espera de una respuesta del club inglés.

La prensa deportiva italiana coincide hoy en la trama del nuevo capítulo del que ya es el "culebrón" futbolístico del actual mercado de invierno en el "calcio", en el que sigue también en escena el París Saint-Germain (PSG).

Según los diarios "Corriere dello Sport" y "La Gazzetta dello Sport", el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha dado instrucciones a su entorno para que intente cerrar con el Manchester City un acuerdo por el traspaso de Tévez en las próximas horas.

La fórmula elegida por el club "nerazzurro" es la de un préstamo hasta junio con la obligación después de hacerse con la ficha definitiva del delantero por una cantidad que "Corriere dello Sport" cifra en 27 millones de euros a pagar entre 3 y 4 años y "La Gazzetta dello Sport" sitúa en los 25 millones de euros.

Esta oferta deja al Inter, según los diarios, mejor situado de cara a la directiva del Manchester City, que ha ya rechazado la oferta del Milán de una cesión gratuita con "derecho" y no obligación a compra en junio.

El primer "no" del club inglés hizo que el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, quien en los últimos días se ha reunido con Tévez en Río de Janeiro, haya planteado al Manchester City una nueva oferta: préstamo gratuito con obligación de compra en junio por valor de 24 millones de euros, condicionada a la salida del equipo italiano del brasileño Robinho o de su compatriota Pato.

Precisamente este último jugador es clave en la carambola que Galliani puede llevar a cabo con Tévez, pues la marcha de Pato al PSG facilitaría las cosas en la operación, aunque la cuestión no es nada fácil pues el brasileño mantiene una relación sentimental con Bárbara Berlusconi, hija del propietario del Milán, Silvio Berlusconi.

En las últimas horas, según los diarios italianos, el entrenador del París Saint-Germain, el italiano Carlo Ancelotti, se ha puesto en contacto con el técnico del Manchester City, su compatriota Roberto Mancini, para insistir en el interés de su club por Tévez, por el que, dice la prensa, están dispuestos a pagar inmediatamente
35 millones de euros.

EFE