El delantero huanuqueño tuvo un partido de ensueño ante el cuadro blanquiazul, y gracias a él y al buen planteamiento de los visitantes, se llevaron un importante triunfo de Matute.
Sport Huancayo derrotó este sábado por 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la fecha 28 del Torneo Descentralizado 2011.
En tan solo 10 minutos, Sport Huancayo tuvo 4 situaciones clarísimas de gol, de las cuales, tres de ellas fueron de Irven Ávila.
La superioridad visitante era tan grande que a los 15 minutos, luego de un buen tiro libre ejecutado por Blas López, César Ortiz marcó el primero de cabeza. Se hacía justicia en el marcador.
Alianza salió con algo más de ganas luego de ese gol pero dejó muchos espacios en defensa. Huancayo tuvo hasta cuatro oportunidades más para ampliar el marcador pero no lo hicieron por la poca eficacia de algunos de sus jugadores.
Ya en la segunda parte, parecía que Alianza salía totalmente decidido a cambiar la historia, pero siguió dejando espacios en la zona defensiva. Fue por eso que el ‘rojo matador’ amplió el marcador a los 58 minutos con un golazo de Ávila.
Luego, Alianza se desesperó tanto que hasta su técnico, Miguel Ángel Arrué sintió también esa desesperación: utilizó sus tres cambios en una sola acción.
A pesar de querer cambiar la historia, Alianza no lo supo hacer, pues Sport Huancayo se cerró bien en defensa y no dejó a los ‘grones’ tener muchas ocasiones claras.
Con este resultado, los victorianos sufrieron su primera derrota como locales luego de 32 fechas, cuando perdieron con César Vallejo, en el arranque del Descentralizado en el 2010.
Comparte esta noticia