La selección italiana debuta en la Copa Confederaciones ante un complicado cuadro mexicano que apuesta por dar la sorpresa y meterse a la final de la competencia.

El presente de la "Azurri" está sin sobresaltos, ya que marcha cómodo en las Clasificatorias europeas y llega con la misma base que quedó subcampeón de la Eurocopa.

A este equipo italiano se suman figuras emergentes como Stephan El Shaarawy, Poli, Maggio, Ogbonna y Ranocchia, sin embargo el primero no estará desde el vamos por una lesión.

Por otro lado, México está en el "ojo de la tormenta" luego de una irregular fase de Clasificatorias de la Concacaf y apuesta a recuperar el nivel en la Copa Confederaciones.

La principal figura del "Tri" es Giovani Dos Santos, sin embargo el nivel de Javier "Chicharito" Hernández es de temer para las defensas rivales.

El partido se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 2:00 de la tarde (hora peruana) bajo el arbitraje del chileno Enrique Oses.

Probables alineaciones:

México: Corona; Flores, Rodríguez, Moreno, Salcido; Torrado, Zavala, Guardado, Aquino; Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

Italia: Buffon; Di Sciglio, Barzagli, Chiellini, Abate; Pirlo, De Rossi, Montolivo, Giaccherini, Marchisio; y Mario Balotelli.