Quedaron curados. El miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Iván Vásquez, señaló que en el equipo Sub-17, que se viene preparando para el Sudamericano en Argentina, no hay el riesgo de que se repita un caso como el de Max Barrios.

“La partida tiene que estar vinculado con la existencia de los padres, lugar de nacimiento, entorno social de la familia e ir acreditando la verdad. En el caso de los chicos de la Sub-17 de hoy, no hay ese riesgo. El problema es que el jugador (Barrios) se infiltra en el Juan Aurich y engaña al club", declaró Vásquez a Radio Ovación.

"El caso Barrios está en la justicia, los involucrados tienen que someterse a las investigaciones. Si se comprueba el delito contra la fe pública, es un tema estrictamente penal”, agregó.

Como se recuerda, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) denunció en pleno Sudamericano Sub-20 que Barrios se llama en realidad Juan Carlos Espinosa Mercado, era ecuatoriano y tenía más de 20 años. Esto provocó que el jugador abandone el torneo para aclarar el caso en Lima. Hoy en día no se conoce de su paradero.

MÁS DE LA SUB-17

Respecto al combinado juvenil, dijo: "No tenemos a la vista partidos internacionales, los campeonatos locales están comenzando. Es posible que vaya al Sudamericano, aunque tengo una labor fuerte en Lima. Probablemente me turne con el presidente de la FPF (Manuel Burga)”.

Sobre la filosofía de juego, aseguró: “Es la misma que se vio en la sub 20".

El XV Campeonato Sudamericano Sub-17 se llevará a cabo entre el 2 y el 26 de abril en Argentina. El torneo dará cuatro cupos para la Copa Mundial de Emiratos Árabes Unidos.