Los jugadores españoles entrenaron normalmente con el elenco vasco dejando en duda sus posibles traspasos.
Los jugadores del Athletic de Bilbao, Javi Martínez y Fernando Llorente entrenaron en Lezama con normalidad, tras verse envueltos ambos en sendas polémicas por su posible salida del club vasco.
Con un fuerte calor, han presenciado el entrenamiento cerca de un millar personas, sin pancartas y sin que en principio el público se haya expresado con gritos de ánimo ni de reproche.
Al cuarto de hora de comenzar la sesión, el técnico, Marcelo Bielsa, dividió a la plantilla en dos grupos y en uno de ellos Javi Martínez y Llorente, junto a sus compañeros Aduriz, Ekiza, San José, Igor Martínez y Castillo han abandonado el campo principal para correr por el circuito que rodea las instalaciones.
Ha sido entonces cuando una minoría de los aficionados que se han dado cita en Lezama se han manifestado, unos con aplausos y otros con gritos aislados de "saca los billetes", "renueva" o "aprende de Julen (Guerrero)" dedicados a los dos grandes protagonistas de la jornada.
Tras completar una hora de trabajo eminentemente físico, Llorente y Javi Martínez se han retirado a los vestuarios mientras el grupo principal ha disputado un partido de entrenamiento contra un combinado de jugadores de las categorías inferiores.
"Les veo tranquilos. El tema de Fernando es una decisión de él y el club y en cuanto a Javi sigue siendo jugador del Athletic. Hoy se ha entrenado como uno más y veremos lo que pasa", ha señalado al final de la sesión Carlos Gurpegui, uno de los capitanes del equipo.
El consejo de vigilancia del club bávaro ha dado el visto bueno a afrontar la operación desde el punto de vista financiero, pero el fichaje no está hecho, ya que para ello el Bayern deberá abonar los 40 millones de euros de cláusula de rescisión del contrato del centrocampista, vinculado al Athletic hasta el 2016.
Por su parte, Llorente volvió de Puerto Rico, donde jugó anoche con la selección española. En su caso, sigue sin haber novedades tras conocerse su negativa a renovar su contrato, que concluye en junio del 2013.
EFE
Comparte esta noticia