Jefferson Farfán y Claudio Pizarro son las bajas más sentidas en Perú

La 'Foquita' no se recuperará a tiempo para la Copa América y se suma a la lista de descartados que fue inaugurada por el 'Bombardero'.

Si la baja de Claudio Pizarro había caído como un baldazo de agua fría, la de Jefferson Farfán es como duro golpe a las expectativas de los hinchas peruanos que habían visto en él la esperanza de gol en la Copa América de Argentina

El último viernes la ‘Foquita’ se lesionó durante un partido de práctica de la selección peruana ante la Sub 20 de Sporting Cristal. Los resultados de la resonancia magnética que se le realizó; indicó que el jugador del Schalke 04 no llegaba a la Copa.

(Farfán) ha sufrido un desgarro medio fibrilar en el muslo posterior izquierdo, ya fue confirmado con la resonancia (magnética) y el tiempo que tenemos es demasiado corto (…). Así que sería descartado para la Copa América”, había dicho el galeno patrio Julio Segura a RPP Noticias.

Ahora Farfán se suma a la lista que abrió Pizarro y a la que también se sumó Jesús Rabanal. Y si hablamos de bajas, obviamente las que duelen más son de los jugadores que militan en la Bundesliga.

Esta noticia no solo dejó “muerto” a Sergio Markarián, sino también las ilusiones de muchos hinchas peruanos. Y lamentablemente en esta película de terror no cabe la frase bien sabida de la serie del ‘Chapulín Colorado’: ¿Y ahora quién podrá defendernos?