Jhonny Baldovino: Club hace examen médico tras pasar prueba de talento

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, se refirió sobre el nuevo caso que acaba de enlutar a Sporting Cristal y al fútbol peruano.
Más Fútbol
00:00

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino, se refirió sobre el caso del menor, de 15 años, que falleció el martes durante una prueba de talentos que se realizó en las instalaciones del club Sporting Cristal.

Como se recuerda, este lamentable hecho enluta nuevamente a la institución cervecera y al fútbol peruano a pocos días del deceso de Yair Clavijo.

Si aprueba recién el club se hace cargo de los exámenes médicos y lo incorpora a la plantilla de divisiones menores. Este es un caso lamentable (fallecimiento de menor), pero aquí la responsabilidad es básicamente de los padres, quienes llevan a sus hijos y declaran si tienen un problema de salud. Con esta información recién el menor puede entrar al campo de juego para hacer la prueba de fútbol”, dijo Baldovino a RPP Noticias.

No es requisito indispensable hacer una evaluación médica antes de hacer la prueba. (…) Recién cuando pasa los primeros filtros, recién el club inicia los exámenes”, añadió.

El abogado de la Agremiación precisó que “en el caso de Sporting Cristal, todas las divisiones de menores tienen seguro médico y seguro de vida, algo que no es común en el fútbol peruano”.

Finalmente, Baldovino hizo un llamado a los jefes de familia al señalar: “Los padres deben entender que sus hijos no son un método para salir de la pobreza, los chicos deben hacer deporte libremente y no ejercer presión sobre ellos”.