El fútbolista brindó la primera declaración a RPP Noticias luego de sobrevivir al impacto de un rayo y considerá que ha vuelto a nacer tras el hecho que ocurrió en la semifinales de la Copa Perú.
Joao Contreras, jugador del Sport Águila que sobrevivió al impacto de un rayo, brindó su primera declaración a RPP Noticias e indicó que se siente muy contento por esta nueva oportunidad que tiene en la vida.
"Me encuentro mejor y más estable a como llegue ayer acá. No me acuerdo del impacto, solo recuerdo que entramos a la cancha y de ahí aparecí en el hospital", dijo Contreras en primera instancia.
El jugador narró los hechos y reveló algunos detalles que son impactantes: "Cuando desperté, lo primero que hice fue tocarme el cuerpo y tenía mi camiseta detrozada, mi short quemado y no sentía mis piernas. Le pregunté al doctor y estaba desesperado porque el fútbol es mi vida y al no sentir mis piernas me sentía muerto en ese momento. Gracias a Dios, poco a poco fui recuperando la sensación de mis piernas.
"Según los doctores, el rayo rozó mi cara, luego bajó por mi pecho, mi abdomen y terminó explotando en mi tobillo derecho. Es un milagro poder conversar con ustedes", agregó.
CONTRERAS QUIERE QUE SU EQUIPO LLEGUE A LA FINAL DE COPA PERÚ
El defensor quiere la victoria en los 45 minutos restantes del encuentro ante Unión Fuerza Minera: "Vendrán mis compañeros y hablando con uno de ellos le dije que esa fuerza que Dios me ha dado para sobrevivir, ellos la plasmen en el campo mañana, no por mí, sino por el equipo, la institución y la gloria, porque la gloria es de Dios y él me ha dado una oportunidad más".
Sobre los demás afectados por la descarga, Conteras remarcó: "El rayo le rebotó, tiene una hinchazón en la rodilla, pero está estable gracias a Dios".
"Todo pasa por algo y yo creo que Dios tiene un propósito conmigo y ahora más que nunca estoy convencido que así es", concluyó muy emocionado.
Comparte esta noticia