Exfigura holandesa afirmó que su molestia no es contra el nuevo director deportivo del Ajax, sino contra la junta que ha creado un puesto que ´molesta´.
El técnico de la selección de fútbol de Cataluña y directivo del Ajax, Johan Cruyff, aseguró que no tiene "nada en contra" del nuevo director deportivo del club holandés, Louis van Gaal, sino contra una junta que ha creado un puesto que "molesta" a técnicos y jugadores de la entidad.
Según ha informado la televisión pública holandesa, NOS, Cruyff recurrirá ante los tribunales la manera en la que el resto de miembros de la junta nombró a Van Gaal como director deportivo.
"No hay ningún juicio contra Van Gaal", ha matizado, sin embargo, Cruyff en el acto de presentación en Barcelona del partido entre la selección catalana y la de Túnez del próximo 30 de diciembre.
"Hay un nuevo sistema que hemos empezado hace nueve meses con todos los futbolistas del Ajax de todos los tiempos, donde hemos creado una organización diferente de la que había y el juicio es contra el consejo", ha añadido.
En referencia a Van Gaal, Cruyff reiteró que "no tiene que ver con los nombres, ni de ese tipo como director técnico, sino porque hemos decidido que no queremos un director técnico, porque molesta a los jugadores".
"No tenemos nada contra Van Gaal y es crear un ambiente que no existe. El hecho es que los entrenadores y yo hemos quedado en hacer un juicio contra el consejo del Ajax. El consejo del que formo parte ha tomado decisiones en contra y no lo aceptamos", ha subrayado.
"No son niños, son futbolistas que han dejado el fútbol holandés en la cima, y no aceptamos que decida gente que no tiene nada que ver con el fútbol, sino con la compañía que tiene en bolsa", concluyó.
EFE
Comparte esta noticia