El asistente técnico del cuadro azulgrana reconoció la decepción que significó la humillante caída en el Camp Nou.
El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha admitido que la derrota y la eliminación en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid (1-3) es una "decepción" para los azulgranas, pero se ha mostrado "absolutamente convencido" de que su equipo "saldrá del bache".
"Es una decepción para el equipo y los aficionados. Pero el mensaje tiene que ser optimista. Perdimos hoy, también en Milán, pero no hay nada que reprochar a los jugadores, el trabajo es encomiable y estoy absolutamente convencido de que saldremos del bache", ha asegurado en rueda de prensa tras el partido.
Ha considerado que su equipo, a pesar de caer en el clásico, ha estado "francamente bien", pero el Madrid ha sido "terriblemente efectivo": "No creo que haya sido tan superior. Es verdad que en momentos puntuales, en jugadas aisladas, han sido muy efectivos".
"A nosotros nos ha faltado tener acierto. En la ida tuvimos la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y no estuvimos afortunados de cara a puerta. Tenemos que olvidarlo. Tenemos un partido el sábado en Madrid fundamental y preparar el partido decisivo ante el Milan", ha señalado Roura.
Porque, ha insistido, el equipo debe "olvidarse de esto y centrarse en los partidos importantísimos" que se avecinan, especialmente un choque ante el Milan que, a su juicio, "no tendrá demasiado que ver con éste".
"El Madrid juega de manera distinta, el Milan hará un partido más conservador. Cuando el resultado es malo siempre te tienes que plantear una variante. Ante el Milan tendremos que hacer cosas diferentes", ha apuntado Roura, quien ha reconocido que el Barza ha estado "falto de chispa y un poco bajo, pero no hay que dramatizar".
Por último, ha opinado que "en ningún momento" ha visto a sus jugadores "especialmente nerviosos con el árbitro", Undiano Mallenco, cuya designación él criticó en la previa del partido.
EFE
Comparte esta noticia