El asistente técnico destacó la influencia del renqueante Messi para lograr empatar el choque ante el PSG por los cuartos de final.
El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, calificó de "extraordinario" el hecho de que su equipo, tras eliminar esta noche al PSG (1-1, 2-2 en la ida), haya alcanzado su sexta semifinal consecutiva, el único equipo en la historia de la competición en lograrlo.
"Es un hito muy importante. Para un club, jugar seis semifinales es extraordinario, la gente tiene que estar orgullosa. El partido de hoy ha tenido muchas dificultades y estos jugadores han demostrado que están hechos de una pasta especial", explicó el preparador.
A su juicio, que ningún equipo lo haya alcanzado antes "demuestra la dificultad" de este logro: "Pero nuestra ambición no se para aquí. Nuestro objetivo es llegar a la final e intentar ganarla".
Roura recordó que si su equipo "no ha estado tan brillante como siempre es por mérito del adversario" y ha destacado la influencia del renqueante Messi para lograr empatar el choque.
"Sabíamos que Messi podía jugar un número determinado de minutos. Las circunstancias se han dado y ha salido al campo y, una vez más, ha participado en la jugada del gol. Él mismo se ha ido dosificando tras el gol y tenemos que destacar el espíritu competitivo, las ganas de este jugador, es irrepetible", resaltó.
En este sentido, ha recordado que, "sin estar al cien por cien, tiene esa ambición y esas ganas de estar siempre, una característica increíble. Cojo o no, hay que quitarse el sombrero. Es irrepetible".
"No vamos a descubrir a Leo -ha proseguido-. En el momento que ha salido ha dado otro aire. No cabe duda que es un jugador muy respetado. Nos ha subido el nivel y les ha condicionado a ellos", sentenció.
EFE
Comparte esta noticia