El segundo entrenador azulgrana cree que si las cosas marchan bien el recuperado Tito Vilanova dirigirá en París ante el PSG por la Champions League.
El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha confirmado que el primer técnico, Tito Vilanova, "no viajará" esta tarde a Vigo para enfrentarse mañana sábado al Celta, pero que casi con toda seguridad sí lo hará a París el lunes para dirigir a los azulgranas en el duelo de la Liga de Campeones ante el PSG
"La de Tito será una incorporación progresiva. Los diez o quince días después del tratamiento (de cáncer) son duros, porque es cuando aparecen los efectos secundarios. Esta tarde dirigirá el entrenamiento, pero no viajará a Vigo y, si todo va bien, hay muchas posibilidades de que esté en París", ha explicado.
Para Roura, el regreso de Vilanova de Nueva York es "un revulsivo" para el equipo, porque "vuelve el jefe, el primer entrenador", pero también cree que su regreso al trabajo debe tomarse con calma.
Sobre el encuentro de mañana, el segundo entrenador del Barça ha querido dejar claro que la considerable nómina de lesionados que tiene el equipo no pueden servir de excusa: "Saquemos el equipo que saquemos, creo que ofrecerá indudables garantías. Además, el Celta también tiene muchas bajas".
Para valorar la recaída de Xavi Hernández, que se marchó a la concentración con España sin tener el alta médica y ha vuelto con el bíceps femoral de la pierna derecha de nuevo lesionado, Roura ha utilizado un tono conciliador.
"Xavi jugó porque tuvo la autorización de los médicos de la selección y ya está. También se lesionaron Pedro y Jordi Alba, porque jugar a fútbol siempre tiene un riesgo. Ahora, de lo que hay que preocuparse es de recuperarlos bien y en el menor tiempo posible", ha comentado al respecto.
Estas tres bajas, unidas a las de los también lesionados Carles Puyol y Adriano Correia y el sancionado Vítor Valdés, así como el esfuerzo que Leo Messi y Javier Mascherano tuvieron que hacer con Argentina en la altura de La Paz, obligará a Roura a hacer rotaciones ante el Celta.
Esta circunstancias, y el hecho de que, tres días después, el Barça tenga que medirse al PSG en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, no significa que el líder del campeonato -le saca trece puntos de ventaja al Real Madrid- no se tome en serio el partido ante el Celta.
EFE
Comparte esta noticia