Jorge Sampaoli: Alexis Sánchez es extremadamente importante para Chile

El entrenador de Chile reconoció que el juego de Alexis Sánchez es fundamental para su elenco, esto con miras al amistoso con Brasil.
AFP

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció en la previa del amistoso de este martes frente a Brasil, la importancia de Alexis Sánchez para el equipo, aunque negó que haya dependencia del ariete del Barcelona.

"Es extremadamente importante para nosotros, pero no lo es todo. El equipo completo me hace sentir orgulloso", dijo el técnico en rueda de prensa en Toronto, donde se disputará el partido, al ser preguntado sobre Alexis, que el viernes pasado anotó los dos goles del triunfo por 0-2 de Chile sobre Inglaterra en otro amistoso.

Sampaoli aseguró que el compromiso ante Brasil será una "importante prueba" de cara al Mundial del próximo año, y consideró que la ´Canarinha´ es, ahora mismo, "el mejor equipo en el mundo", aunque desconoce en qué estado de forma llegará a la Copa del Mundo.

El argentino también elogió el trabajo que realizó su colega Marcelo Bielsa hace unos años al frente de la selección chilena, cuando irrumpieron los jugadores que brillan ahora en la ´Roja´.

"Lo de Bielsa fue más valioso. Nosotros tomamos un camino ya iniciado", admitió Sampaoli, quien aseguró que él se encontró con los jugadores más maduros.

De cara al once chileno frente a los brasileños, Sampaoli indicó que el volante Charles Aránguiz está casi descartado por problemas físicos y que Jorge Valdivia, que también arrastra molestias, podría jugar algunos minutos.

EFE