AFP

La selección chilena de fútbol alcanzó el objetivo de llegar a Brasil 2014 y todo gracias al trabajo duro que realizó Jorge Sampaoli al mando de la "Roja".

Como premio a esa labor, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le extendió el contrato y además le brindó un aumento salarial del 20 por ciento.

De esta manera, el salario de Sampaoli aumentó en 1,8 millones más para el "Hombrecito" y su cuerpo técnico, según información que brindó el diario "La Tercera" de Chile.

El sueldo del argentino que está al mando de los chilenos asciende a 2,1 millones de dólares tras conseguir la clasificación a Brasil 2014 y también podría recibir un millón más si la "Roja" accede a octavos de final del Mundial, de los cuales 500 mil serán exclusivos del entrenador.

Sin embargo, Chile aspira a más y ha ofrecido 1,7 millones de dólares si alcanzan la Copa del Mundo en Brasil 2014. Una hazaña que aspira la nación de la "Estrella Solitaria".

La selección que quiera contar con Sampaoli deberá pagar un año de remuneraciones, en todo caso si el DT es despedido recibirá cerca de seis sueldos mensuales (900 mil dólares).