José Luis Chilavert
Chilavert y Vegas. | Fuente: AFP - Andina

José Luis Chilavert es considerado como uno de los mejores arqueros de la historia. Por ello, causa una grata noticia que el paraguayo de 54 años elogie al exgolero peruano Jhonny Vegas.

En una conversación con el periodista Ricardo Castillo de KNK Noticias, Chilavert destacó a Vegas, a quien consideró como una "leyenda viva" del fútbol.

"No nos hemos enfrentado pero seguí siempre tu carrera. Fuiste un portero espectacular, mucha rapidez, buen juego con los pies, un adelantado... eres una leyenda viva del mundo del fútbol", declaró Chilavert.

"Siempre hemos colaborado para dejar un legado. Lo tuyo también es muy bueno porque, sin lugar a dudas, jugar el estilo de juego que teníamos nosotros, hoy en día todo el mundo se fija como juegan en las grandes ligas. Erámos unos adelantados nosotros", agregó el exarquero de Vélez Sarsfield y mundialista con la Selección de Paraguay en Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Por su parte, Vegas también destacó la carrera de Chilavert y se refirió al juego del actual arquero de Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen.

"Concuerdo con lo que dices. Hablo con muchos entrenadores y les digo ' esto lo hacíamos'. Tratar desde atrás dar un pase de 40, 60 metros... ahora saltar las líneas es muy complicado. Todos creen que los arqueros tienen que jugar como Ter Stegen y antes lo hacíamos nosotros, cada uno en su país", culminó.

Jhonny Vegas, que jugó en Sport Boys y la Selección Peruana, es el tercer arquero más goleador del mundo al anotar 45 goles en su carrera.

José Luis Chilavert y Johnny Vegas. | Fuente: NKnoticias tv