El presidente de la CJ-FPF también indicó que se inclinarán por castigo económico a jugadores e inhabilitación a dirigentes.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, reconoció que el fallo del caso de las planillas falsas está “pendiente”, pero adelantó que se inclinarán por sancionar económicamente a los jugadores e inhabilitar a los dirigentes.
Como se recuerda, varios clubes, como Alianza Lima y Universitario, indujeron a sus futbolistas a firmar las planillas con el objetivo de seguir compitiendo (2011) y evitar las sanciones. En este momento el caso lo maneja la CJ-FPF y su decisión está a la expectativa.
“El tema de las planillas falsas está pendiente (…) Cuando esté vamos a dar a conocer los fallos, nos estamos inclinando en sancionar económicamente a los jugadores y a los dirigentes inhabilitarlos conforme a la sugerencia de la primera instancia”, dijo Noriega a RPP Noticias en la presentación de su libro “Hacia una nueva justicia deportiva en el Perú”.
Cabe señalar que el titular de la CJ-FPF había señalado que la decisión será “aleccionadora” y que los futbolistas habían sido “utilizados por el amor a la camiseta”.
Comparte esta noticia