El rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions ha sido considerado como la 'Cenicienta' de la fase debido a la poca historia que tiene en el ámbito internacional.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró máximo respeto por su rival en cuartos de final de Liga de Campeones, el APOEL chipriota, del que dijo que ha llegado lejos por méritos propios y que va a ser una eliminatoria complicada.
"Si están entre los ocho mejores es porque se lo han ganado. Por eso hablar de equipos más o menos fuertes o de otros que deberían estar y no están no tiene mucho sentido. Es la competición más importante europea y están en cuartos por méritos propios. Se lo han ganado", aseguró para que se respete al rival señalado por todos como la "cenicienta" del sorteo.
"Partimos del principio de respetar al rival que no tiene la historia del resto, pero que está dando continuidad a lo que está haciendo en los últimos años. Hace tres jugué contra ellos con el Inter y ya estaban en ascensión a nivel europeo. Este año han hecho una fase de grupos muy buena contra adversarios difíciles. Han dejado fuera de octavos a Oporto y Shacktar, y han eliminado al Lyon", añadió.
Tras destacar su crecimiento, Mourinho admitió que por potencial el APOEL era la mejor opción para los cuartos de final, pero recordó los apuros que pasó cuando dirigía al Inter de Milán en el encuentro disputado en Chipre.
"Estoy deseando ganar los cuartos de final, meter al Real Madrid dos años consecutivos en la semifinal después de muchos años sin conseguirlo. Cuando llegué aquí íbamos al sorteo y no éramos ni cabezas de serie. En este momento somos los que tenemos más puntos y la próxima temporada seremos cabeza de serie. Estamos encontrando el estatus del Real Madrid. Si llegamos a semifinales veremos contra quién y si conseguimos llegar a la final", concluyó.
EFE
Comparte esta noticia