AFP/RPP

El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, aseguró que su equipo fue la "revelación" de las Clasificatorias a Brasil 2014 en la que terminó en segundo lugar, después de Argentina.

"Si se habla de un balance, Colombia fue el equipo revelación de las Clasificatorias, porque Argentina va siempre", dijo el técnico en una rueda de prensa que dio en Bogotá en la que presentó la lista de convocados para los amistosos del 14 de este mes con Bélgica en Bruselas y del 19 con Holanda en Amsterdam.

Agregó que Chile, tercero en las fase clasificatoria, "viene de un Mundial" y por lo tanto no debe sorprender su clasificación, y lo mismo Ecuador, que estuvo en los de 2002 y 2006.

"Colombia es el que ha desplazado, si se quiere, a Paraguay que también jugó los últimos Mundiales, y esperamos que Uruguay, después de la repesca, esté (en Brasil)", comentó.

En su balance final, el técnico argentino dijo también que "Perú tenía grandes expectativas", en tanto que de Venezuela destacó "un crecimiento ostensible" que pone a ese país "cada vez más cerca de un Mundial", mientras que "Bolivia es, quizá, al que más le cuesta".

Pekerman dijo que valora más lo que va a venir para Colombia "porque volver a un Mundial después de dieciséis años es un crecimiento para todos en general y crea estabilidad".

EFE