El funcionario suizo comunicó que pese a las investigaciones de la fiscalía suiza no realizó nada ilegal y seguirá siendo el presidente de la FIFA.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó este lunes que es inocente pese a la acusación de la fiscalía suiza, y por lo tanto seguirá al frente de la entidad que rige los lineamientos del fútbol.
"El presidente Blatter habló hoy con el 'staff' de FIFA e informó de que está cooperando con las autoridades, reiteró que no ha hecho nada ilegal ni impropio y aseguró que continuaría como presidente de la FIFA", señala el comunicado que fue publicado por sus abogados.
También explicó el motivo de la entrega de dinero al presidente de la UEFA, Michel Platini, señalando que Platini hizo un valioso trabajo como asesor del presidente en 1998 y los pagos fueron una compensación por ello y nada más.
El documento que firman los letrados de Zúrich Lorenz Erni y Erni Brun Forrer, junto a Richard Cullen, de EEUU, señala que "dado que la investigación continúa, el presidente Blatter no responderá de momento a más preguntas". El funcionario suizo regresó a las oficinas de la FIFA para continuar con sus labores.
Comparte esta noticia