El histórico exjugador uruguayo sufrió un accidente y fue sometido a una operación, actualmente se encuentra en un coma inducido.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se preocupó por la salud del campeón del mundo de 1950, el uruguayo Alcides Ghiggia, que ayer sufrió un accidente y se encuentra en estado delicado en un sanatorio de Montevideo, durante una visita a la colonia suiza de Nueva Helvecia en Uruguay.
Blatter dijo que le apena saber que Ghiggia tuvo un accidente y le deseó una pronta recuperación.
El estado de salud del exfutbolista, autor del gol que dio a Uruguay el título del Mundial de Brasil 1950, cuyo impacto ha sido definido como "El Maracanazo", se agravó debido a las lesiones internas sufridas.
Ghiggia, de 85 años y que estaba invitado para participar en los actos de Nueva Helvecia, tuvo que ser operado esta mañana debido a lesiones en el tórax, se le pusieron dos tubos para drenaje y se encuentra en coma inducido en una unidad de cuidados intensivos.
Unas tres mil personas, de los doce mil habitantes que tiene Nueva Helvecia, se concentraron en el centro de la ciudad, muchos de ellos con trajes típicos de los cantones suizos, para recibir a Blatter.
Mañana, en su segundo y último día de estancia en Uruguay, Blatter visitará la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde habrá una sesión especial de los clubes que la integran, y posteriormente inaugurará un campo de césped sintético en el Complejo Uruguay Celeste, cuartel general de las selecciones uruguayas.
EFE
Comparte esta noticia