Luis Tejada, a los 14 minutos, anotó gol del triunfo del ´Ciclón´, que se despidió del torneo continental sumando con 6 puntos.
Juan Aurich puso fin a su participación en la Copa Libertadores 2012 con un triunfo por 1-0 ante el Internacional brasileño, que pese a la derrota clasificó a los octavos del torneo continental como segundo mejor del Grupo 1, liderado por el Santos.
El panameño Luis "Diente de Oro" Tejada sentenció el partido en Chiclayo, aunque el Internacional se clasificó como segundo del grupo con ocho puntos, cinco menos que los alcanzados por el Santos (13).
El Internacional jamás dio sensación de jugarse la clasificación y durante la mayor parte del partido pareció estar más atento de lo que ocurría en territorio brasileño entre Santos y The Strongest.
Y es que de haber ganado el equipo boliviano, su renta en la fase de grupos habría llegado a diez enteros y con ello habría avanzado a la fase de los dieciséis mejores.
El equipo peruano, dirigido por el colombiano Diego Umaña, supo desactivar muy bien el motor creativo del conjunto visitante gracias al marcaje celoso sobre los argentinos Andrés D"Alessandro y Jesús Dátolo, a los que le llegaba el balón con muchas dificultades.
Sobre el minuto 87 "el Colorado" pudo empatar con un tiro venenoso de Jo Alves, que contrarrestó el guardameta Diego Penny.
- Ficha técnica:
1. Juan Áurich: Diego Penny; Diego Minaya, Orlando Contreras, Leandro Fleitas, Nelinho Quina; Williams Chiroque, Alfredo Rojas, Jorge Molina (m.21, Jhon Valencia), Anderson Cueto; Luis Tejada e Ysrael Zúñiga (m.83, Israel Khan). Entrenador: Diego Umaña.
0. Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber de Carvalho; Sandro, Tinga (m.83, Joao Paulo), Andrés D"Alessandro, Jesús Dátolo (m.66, Jo Alves); Souza (m.45, Jaja) y Leandro Damiao. Entrenador: Dórival Junior.
Árbitro: El venezolano Marlon Escalante amonestó a Molina, Rojas, Penny, Tinga, D"Alessandro e Indio.
Gol: 1-0, m.14: Luis Tejada.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad peruana de Chiclayo, ante unos 7.000 espectadores.
Comparte esta noticia