Juan Seminario recordó en RPP el "hat-trick" que le anotó a Inglaterra

A propósito de la confirmación del duelo Inglaterra vs Perú, RPP se contactó con el exdelantero para que cuente su experiencia de anotarle un "hat-trick" al equipo de "Los Tres Leones".
Más Fútbol
00:00
Wikipedia

Si hay alguien que sabe lo que es anotarle a la poderosa selección de Inglaterra es Juan Seminario, el único jugador peruano que le ha marcado un "hat-trick" al poderoso seleccionado de "Los Tres Leones".

Ahora que se acaba de confirmar en partido amistoso entre Inglaterra y Perú para mayo, el exjugador nacido en Piura celebró la noticia y recordó para RPP Noticias ese gran momento que vivió en 1959.

"Fue un partido en el Estadio Nacional. Ellos venían pretenciosos porque en aquellos tiempos eran la mejor selección de todo el mundo y efectivamente tenían un equipazo. Pero nunca pensaron que les íbamos hacer un gran partido. Otro gran jugador de fútbol que estuvo ahí fue Miguel Loayza. Jugó extraordinariamente bien", recordó.

Cabe señalar que aquel encuentro, que como resultado final tuvo un 4-1 a favor de Perú, se desarrolló un 17 de mayo de 1959. El otro gol de la "blanquirroja" lo marcó Juan Joya (69). Para el equipo rival descontó Jimmy Greaves (60).

Respecto al duelo que se viene, el exjugador del Real Zaragoza y Fiorentina dio algunos conseguir a los seleccionados peruano: "Tenemos que hacer cambios de pelota bien dados y que los jugadores se muevan. Hay que adaptarse al fútbol europeo", dijo.