Ser sospecho de haber participado en un ajuste de cuentas en el que se cometieron dichos delitos viene siendo un dolor de cabeza para el integrante del Genk, Christian Benteke. El caso se investiga.
El delantero internacional belga del KRC Genk, Christian Benteke, ha sido detenido como sospechoso de participar en el robo de un coche y en una agresión, un posible ajuste de cuentas relacionado con el primer delito, según publica la prensa local.
Benteke, de 20 años y origen congolés, fue detenido por la policía en Lieja (sudeste del país) el pasado sábado, junto a otros dos ciudadanos belgas sospechosos del robo de un Volkswagen Golf en la capital francesa el día 14 de octubre, según recoge el diario belga "La Dernière Heure".
Los tres comparecieron el domingo ante un tribunal belga y uno ellos declaró ser el propietario del vehículo y no conocer el origen delictivo del mismo, después de lo cual fueron puestos en liberad.
Posteriormente, Benteke y los otros sospechosos (de 22 y 23 años) fueron a la busca del vendedor de Volkswagen Golf robado, lo localizaron mientras éste conducía su propio coche, le propinaron una paliza y le sustrajeron su vehículo, según testigos que presenciaron los hechos y avisaron a la policía.
Los tres jóvenes fueron detenidos de nuevo por las autoridades belgas el domingo por la noche, comparecieron ayer ante un tribunal de Lieja y están a la espera de una decisión de los jueces, según "La Dernière Heure".
El delantero, de 1,91 y 80 kilos, nació en Kinshasa y se formó en la cantera del Standard de Lieja.
Tras obtener la nacionalidad belga ha sido internacional con las categorías inferiores de Bélgica y con la absoluta.
EFE
Comparte esta noticia