Jugó contra Inglaterra, marcó a Wayne Rooney y luego se lo llevó la "leva"

Esta es la increíble historia de Artur Pikk, el jugador que de marcar a Rooney fue directamente a enrolarse al ejército de su país, Estonia.
AFP

Hay países donde la ley obliga a cumplir con ella esté donde se esté sea cual fuere la función que se desempeña. En este caso el protagonista fue el defensa de Estonia Artur Pikk quien en el último partido de su selección ante Inglaterra tuvo que abandonar el estadio al final de manera urgente.

Resulta que el servicio militar en Estonia es obligatorio y a este joven jugador de 21 años quien había debutado frente a Inglaterra marcando a Wayne Rooney, le obligaron a presentarse en la base de Tallinn nada más terminar el encuentro.

Así que el jugador no tuvo mejor idea que llevar su uniforme al vestuario y luego de finalizado el partido eliminatorio para la Eurocopa 2016 cambiarse para salir directamente a su centro de reclusión a cumplir con su deber. La armada de ese país ya lo esperaba y no tenía otra opción pese a ser un futbolista profesional. Las leyes no distinguen profesiones en el país europeo.

Aquí te dejamos la foto de Pikk en el vestuario antes de salir a su cuartel. En este caso el fútbol y el ejército sí guardaron una estrecha relación por más increíble que parezca.