El presidente de Universitario de Deportes criticó la rapidez de los procesos en su contra y aseguró que ´Campo Mar se ha convertido en algo que muchos quisieran tener porque tiene una enorme posibilidad de explotación´.
Se terminó el silencio. El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, salió al frente en una conferencia de prensa para quejarse sobre el posible remate de Campo Mar “U”, aduciendo que es una violación de fallos judiciales.
“El club no se ha negado a pagar sus deudas, pero queremos un plan de pago. (El embargo de Campo Mar) sería un abuso de autoridad por parte de la Sunat, ellos tienen nuestro expediente y no lo han resuelto, no se han pronunciado debidamente”, afirmó Pacheco.
Además, aclaró que “las deudas que están coaccionadas son dos. Una que está sometida en proceso de prescripción y la “U” solo debe reconocer entre 30 y 40 millones. No está contemplado que se nos cobre IGV en la entradas, pero es una traba burocrática en cada partido de fútbol”.
“Campo Mar tiene que ser concesionado para que la “U” genere recursos para sostenerse, venderse no está estipulado”, afirmó.
“Sociedad Anónima como necesidad”
Una solución para el mandamás crema es convertirse en S.A., pero deben decidir entre los socios cuál de las tres opciones es la ideal para el club.
“Queda claro que la “U” se tiene que transformar en Sociedad Anónima. El modelo actual ya fracasó. Es claro que tiene que venir la inversión, de los contrario no habrá solución”, señaló.
La asamblea de socios para la adecuación (a Sociedad Anónima) en Universitario estaba prevista, pero no terminaron las propuestas. “La transformación se va a hacer de acuerdo al valor que tiene la institución”, finalizó.
Comparte esta noticia