Jurgen Klinsmann: A Estados Unidos ya no se le puede ganar fácilmente

El seleccionador de Estados Unidos opinó de los rivales que le tocó tras conocer el resultado del sorteo de los grupos del Mundial de Brasil.
AFP

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, reconoció que el Grupo G que le tocó a su equipo en el sorteo del Mundial Brasil 2014, junto con Alemania, Portugal y Ghana, es el más difícil, pero para el conjunto de las barras y las estrellas no hay ningún tipo de "excusas".

"Hemos llegado a un Mundial, ahora ya conocemos a los rivales y las sedes, una de ellas, la de Manaus, también la más difícil y la que ningún seleccionador quería que le tocase, pero son las circunstancias con las que tenemos que enfrentarnos y estaremos preparados para afrontarlas", subrayó Klinsmann.

El seleccionador dijo que el equipo estadounidense tiene el gran reto de "sorprender" a muchos en el Mundial con su fútbol y la actitud ganadora con la que llegará.

"Sabemos de la clase de nuestros rivales, de jugadores como Cristiano Ronaldo, que estará con Portugal, y Ghana, que nos ha eliminado en los dos pasados mundiales, pero el gran reto es precisamente acabar con esa racha de derrotas", subrayó Klinsmann.

Añadió que "Estados Unidos ya no es una selección a la que se le puede ganar fácil".

Klinsmann, al igual que jugadores estadounidenses como Clint Dempsey y Landon Donovan, señalaron que si en Brasil la selección de Estados Unidos rinde al mejor nivel tiene posibilidades reales de pasar a la segunda ronda.

"Ha llegado la hora de acabar con las derrotas ante Ghana y podemos superar a rivales como Alemania y Portugal", declaró Donovan tras conocer el resultado del sorteo.

"Creo que el fútbol de Estados Unidos comienza a estar entre los mejores 15 del mundo y eso es lo que tendremos que demostrar en Brasil", agregó.

Dempsey dijo que al margen de los jugadores que lleguen a Brasil, Estados Unidos posee ya la calidad y la experiencia internacional suficiente para competir contra cualquier rival.

"Está claro que a un Mundial no se llega siete veces consecutivas sin que hagas progresos en tu juego y eso es lo que ha sucedido con Estados Unidos", comentó Dempsey.

"Hay jugadores con experiencia y jóvenes talentos que demostraran en Brasil 2014 todo su clase ante el gran reto que se les presenta", señaló.

EFE