Jurgen Klinsmann: Cuando llegas a un Mundial es siempre un gran hito

El DT de Estados Unidos se mostró emocionado por lograr el pase a Brasil 2014 y buscará cobrarse una revancha luego de estar con Alemania en el Mundial del 2006.
AFP

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, máximo responsable técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, se mostró eufórico tras el triunfo conseguido frente a México por 2-0 y calificó de "un gran hito para todos" haber clasificado al Mundial de Brasil 2014.

"Obviamente este es una gran, gran noche para todos nosotros", declaró Klinsmann en rueda de prensa posterior al partido disputado en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio). "Cuando llegas a una Copa del Mundo es siempre un gran hito".

No sólo el triunfo conseguido frente a México favoreció a Estados Unidos, sino que también los resultados de otros partidos con los empates conseguidos por Costa Rica frente a Jamaica y el de Honduras frente a Panamá, que les permitió volver a liderar la clasificación del Hexagonal de la Concacaf con 16 puntos cuando restan sólo dos encuentros para concluir la competición.

"Frente a México hicimos un gran partido ante un gran rival que en la primera parte nos dominó y tuvieron oportunidades de haber marcado, pero poco a poco el equipo reaccionó y encontramos la manera de hacer nuestro mejor fútbol y además marcar los goles", explicó Klinsmann. "El gol de Eddie Johnson para el 1-0 fue clave".

Estados Unidos venció 2-0 a México y dejó al cuadro tricolor al borde de la eliminación, además de despertar una crisis que tiene alerta a la industria del fútbol del país "Azteca".

EFE