Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Kevin Boateng y Patrick Vieira piden en la ONU poner fin al racismo

El futbolista del Milan y el excapitán de Francia se juntaron en la ONU para rechazar toda muestra de racismo en el mundo deportivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jugador del AC Milan Kevin-Prince Boateng y el excapitán de la selección francesa Patrick Vieira pidieron en la ONU poner fin al racismo en el deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Las Jornadas Internacionales para la Eliminación de la Discriminación de la ONU tienen este año el lema: "Deporte y racismo: demos una patada a los perjuicios".

"El racismo no es algo que pertenezca a la historia o que sólo ocurra en países lejanos. El racismo es real, y existe aquí y ahora. El racismo puede ser encontrado en las calles, en el trabajo y en los estadios de fútbol", manifestó Boateng.

El futbolista del AC Milan, de origen ghanés, fue invitado a este acto después de que el pasado 3 de enero abandonara un partido amistoso contra el Aurora Pro Patria, un equipo de la cuarta división italiana, debido a los insultos racistas de los aficionados.

"Apoyo la decisión que tomó Boateng porque es un lección de valentía ante los ataques racistas en un partido. El racismo es inaceptable. Es un crimen que no tiene lugar en ningún evento deportivo", agregó Vieira.

En este sentido, el exjugador de la selección francesa manifestó que ignorar al racismo no lo hará desaparecer, "por lo que todas las partes concernidas: futbolistas, propietarios de clubes, directivos y aficionados deben actuar para poner fin de forma conjunta a esta vergüenza, que es el racismo en el fútbol".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA