El futbolista del Milan y el excapitán de Francia se juntaron en la ONU para rechazar toda muestra de racismo en el mundo deportivo.
El jugador del AC Milan Kevin-Prince Boateng y el excapitán de la selección francesa Patrick Vieira pidieron en la ONU poner fin al racismo en el deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.
Las Jornadas Internacionales para la Eliminación de la Discriminación de la ONU tienen este año el lema: "Deporte y racismo: demos una patada a los perjuicios".
"El racismo no es algo que pertenezca a la historia o que sólo ocurra en países lejanos. El racismo es real, y existe aquí y ahora. El racismo puede ser encontrado en las calles, en el trabajo y en los estadios de fútbol", manifestó Boateng.
El futbolista del AC Milan, de origen ghanés, fue invitado a este acto después de que el pasado 3 de enero abandonara un partido amistoso contra el Aurora Pro Patria, un equipo de la cuarta división italiana, debido a los insultos racistas de los aficionados.
"Apoyo la decisión que tomó Boateng porque es un lección de valentía ante los ataques racistas en un partido. El racismo es inaceptable. Es un crimen que no tiene lugar en ningún evento deportivo", agregó Vieira.
En este sentido, el exjugador de la selección francesa manifestó que ignorar al racismo no lo hará desaparecer, "por lo que todas las partes concernidas: futbolistas, propietarios de clubes, directivos y aficionados deben actuar para poner fin de forma conjunta a esta vergüenza, que es el racismo en el fútbol".
EFE
Comparte esta noticia