Nuevo técnico de la selección estadounidense aseguró que conoce la fórmula para levantar el fútbol norteamericano y empezará 'por crear más Landon Donovan'.
El alemán Jürgen Klinsmann prometió en su presentación oficial como nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos que sabía "perfectamente" lo que tenía que hacer para elevar el nivel del fútbol dentro del país.
Sin embargo, el nuevo entrenador del equipo de las barras y las estrellas no habló apenas de sus planes presentes con el actual equipo nacional y sí centró todo su discurso con la manera cómo piensa formar a los jugadores, que serán la base para hacer posible el crecimiento del deporte rey en suelo estadounidense.
"Hay que empezar a formar el próximo Landon Donovan", declaró Klinsmann, para que "algún día" Estados Unidos pueda luchar por conseguir el título de campeón en una Copa del Mundo.
Además, reconoció que para que eso sucediese tendría que haber en el equipo al menos otros diez jugadores del nivel y la calidad de Donovan, el jugador del Galaxy de Los Ángeles que es el referente dentro de la selección de Estados Unidos.
"Hacen falta diez Landon Donovan en distintas posiciones, con características diferentes", señaló Klinsmann en la rueda de prensa celebrada hoy en Nueva York para hacer la presentación oficial de su nombramiento, que ya había sido anunciado el pasado viernes.
Comparte esta noticia