La operación a Kobe Bryant para repararle el tendón de Aquiles fue realizada con éxito, sin embargo el astro de Los Angeles Lakers deberá estar en recuperación entre seis y nueve meses, informaron medios de prensa estadounidenses.

Citando a los doctores que operaron a Bryant el sábado en la tarde, la cadena ABC dijo que toda la intervención resultó exitosa, y que el jugador tendrá el pie inmovilizado por un mes antes de empezar con el proceso de recuperación.

La intervención quirúrgica fue realizada por los doctores Neal ElAttrache y Stephen Lombardo, del Kerlan Jobe Orthopaedic Group en Los Angeles, ambos reconocidos especialistas ortopédicos que han operado a otros deportistas de élite con problemas similares.

Bryant, cuatro veces máximo anotador de la NBA y futuro Salón de la Fama del baloncesto norteamericano, ha lidiado con otras lesiones en su carrera pero nunca con una como ésta, que potencialmente amenaza su vida como jugador profesional.

La estrella de los Lakers, de 34 años, sufrió la lesión en los minutos finales del partido que su equipo le ganó la noche del viernes a los Golden State Warriors, para mantenerse en la carrera por la octava plaza a los playoffs de la Conferencia oeste.