¿La ADFP no sabe cómo sancionar el racismo en el fútbol peruano?

Enrique de La Rosa, gerente general de la ADFP, indicó a RPP Noticias que ni el cierre de los estadios sirve para aplacar este mal.
Más Fútbol
00:00

Enrique de La Rosa, gerente general de la Asociación del Fútbol Profesional (ADFP) y este sábado comisario en el duelo Sporting Cristal-César Vallejo (4-0), se pronunció sobre los gritos racistas contra Luis Tejada en el estadio Alberto Gallardo.

Él indicó que hoy en día ni las sanciones a los estadios sirven para aplacar este mal. "Ya han habido sanciones de puertas cerradas que tampoco nos ayudan en nada, porque el público sigue igual, y se perjudica a los equipos económicamente", explicó.

Este sábado, en el duelo por la fecha 9 del Clausura entre Cristal y César Vallejo, los hinchas celestes proliferaron gritos racistas contra Tejada, quien se enojó y a poco estuvo de irse de la cancha indignado.

Respecto a las sanciones, La Rosa reiteró que la sanciones no estipulan el quite de puntos, pero sí el cierre de los estadios.

Por otro lado, negó que los directivos siempre traten este tema con ligereza. "No sé, en este caso (el del partido Cristal-César Vallejo), la dirigencia del Cristal hizo todas las disculpas del caso y las tribunas aplaudieron el reinició del partido, que fue como un gesto de disculpas a lo que había sucedido", finalizó.