El duelo que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana y la Copa J. League de Japón volvió a ser favorable para los asiáticos.
Lanús no pudo traer a Sudamérica la Copa Suruga Bank, la misma que enfrenta año a año al campeón de la Copa Sudamericana ante el ganador de la Copa J. League de Japón, en esta ocasión el ´Granate´ cayó 2-1 ante el Kashiwa Reysol.
El conjunto argentino perdió el partido con un polémico penal al final, cobrado por el árbitro surcoreano Kim Jong-Hyeok, eso generó mucha polémica en cuanto al desarrollo del encuentro.
El compromiso arrancó favorable para los japoneses con tanto de Kaoru Takayama, esto a los 44 minutos del choque desarrollado en el campo del estadio Hitachi Kashiwa Stadium de la ciudad de Kashiwa.
El empate para el ´Granate´ se concretó tras un autogol de Tatsuya Masushima a los 12 minutos del complemento, sin embargo la acción más polémica llegó al final del cotejo.
A los 44" del segundo tiempo, Braghieri le cometió penal a Kano, esta dudosa infracción fue sancionada por el árbitro surcoreano y el brasileño Leandro anotó el 2-1 con un disparo bajo y colocado.
Con esto, la Copa Suruga se queda en Japón y no le pertenece a un cuadro sudamericano desde el 2009, cuando Inter de Porto Alegre se llevó la primera edición tras vencer al Oita Trinita.
Aquí el cuadro de ganadores de la Copa Suruga Bank:
2009 - Internacional de Porto Alegre (Brasil) 2 – 1 Oita Trinita de Japón
2010 - FC Tokyo de Japon 2 – 2 (4-3 en penales) Liga de Quito de Ecuador
2011 - Jubilo Iwata de Japon 2 – 2 (4-2 en penales) Independiente (Argentina)
2012 - Kashima Antlers de Japon 2-2 (7-6 en penales) Universidad de Chile (Chile)
2013 - Kashima Antlers de Japon 3-2 Sao Paulo (Brasil)
2014 - Kashiwa Reysol 2-1 Lanús (Argentina).
Comparte esta noticia