El "Granate" sacó un valioso empate de visita ante Ponte Preta en Pacaembú. La vuelta se disputará en Argentina el próximo 11 de diciembre.
La final de la Copa Sudamericana se disputó en su primer capítulo y Lanús parece haber salido beneficiado tras lograr un empate 1-1 en calidad de visita ante Ponte Preta.
El duelo disputado en Pacaembú tuvo una primera parte luchada y con mucha pierna fuerte, la misma que aplicó la escuadra local por el buen manejo de pelota del equipo argentino.
Al término de la primera parte llegaron las ocasiones más claras para ambos clubes, incluso el ariete uruguayo Santiago Silva se perdió una ocasión clamorosa al no tener portero que brinde resistencia.
Pese a esa falla, Lanús logró abrir la cuenta por medio del defensor Pablo Goltz a los 57 minutos tras un certero tiro libre.
La respuesta del elenco "Macaca" llegó a los 78 minutos y por la misma vía, Felipe Bastos ubicó un remate en una esquina y puso el 1-1 definitivo que no asegura nada, pero le brinda ventaja a los bonaerenses para la vuelta.
El choque de revancha se disputará el próximo 11 de diciembre (miércoles) y Lanús tiene la chance de salir campeón con un empate 0-0 en el peor de los casos.
Comparte esta noticia