El cuadro granate selló su clasificación en Buenos Aires y ahora enfrentará al club brasileño que eliminó al campeón defensor Sao Paulo.
El Lanús argentino selló su clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras volver a vencer por 2-1 al Libertad paraguayo, esta vez en el partido de vuelta de las semifinales jugado en Buenos Aires.
La disputa por el título de la duodécima edición será con el Ponte Preta brasileño, que ayer eliminó del torneo al campeón de la pasada edición, el Sao Paulo.
Los tantos del equipo granate los marcó Diego González y Paolo Goltz, de penal, mientras que Jorge González marcó el transitorio empate para el conjunto guaraní.
De esta manera, el equipo argentino disputará su tercera serie decisiva internacional luego de la Copa Conmebol conquistada en 1996 y la final perdida por el mismo torneo un año después.
En su palmarés, el conjunto granate además cuenta sólo con un título local conseguido en el torneo Apertura 2007, mientras que fue subcampeón en otras cuatro oportunidades (Torneo de 1956, Clausura 1998, Clausura 2006 y Clausura 2011).
La serie final ante Ponte Preta comenzará el próximo miércoles en el estadio Pacaembú y se definirá al miércoles siguiente en el estadio Ciudad de Lanús.
EFE
Comparte esta noticia