Cada año nuevos jugadores jóvenes aparecen y sorprenden por sus habilidades. De inmediato son considerados como futuros cracks pero de todos solo unos pocos logrará destacar en los mejores equipos de Europa. No todos los casos son como Lionel Messi, quien sigue brillando cada temporada desde su debut con Barcelona.

Adriano representa a las promesas que no pudieron consagrarse en el fútbol de élite. El delantero brasileño lo tenía todo para ser el mejor jugador del mundo. Era considerado el nuevo Ronaldo pero tras la muerte de su padre nunca volvió a ser el mismo y dejó de lado su carrera deportiva.

Marco Asensio, Kylian Mabppé y Vinicius Jr son algunos de los jóvenes jugadores que se perfilan a ser los nuevos reyes del fútbol en un futuro no muy lejano. En unos años podremos ver cuál de los tres sigue brillando en los mejores equipos de Europa.

En el Perú uno de los casos más recordados es el de Reimond Manco, quien brilló con la Selección Peruana sub 17 y muy joven llegó al PSV Eindhoven donde parecía que iniciaría una exitosa carrera. Malas decisiones y comportamientos hicieran que dejara el club holandés y tras esto no se consolidó en ningún equipo hasta que regresó al fútbol peruano. Actualmente juega en Unión Comercio donde es uno de los mejores jugadores.


¿Qué opinas?