En una edición más del clásico de la capital italiana, la Lazio logró imponerse al cuadro dirigido por el español Luis Enrique con goles de Hernanes, de penal a los 10' y Mauri, a los 62'.
Esta temporada a la Roma del técnico español Luis Enrique se le han atragantado los derbis, pues de nuevo, igual que en la primera vuelta, perdió 2-1 contra el Lazio, que se coloca tercero en solitario en la clasificación.
El derbi comenzó con una jugada que marcó el encuentro, ya que en el minuto 7 el alemán Miroslav Klose provocó un penal y el árbitro decretó la expulsión del portero romanista Stekelenburg, lo que dejó a la Roma en 10 jugadores.
Luis Enrique lamentó "que este episodio acabó con todo" lo que habían preparado durante la semana, y con ironía subrayó que le gustaría "jugar un derbi con once", ya que en el anterior también acabaron con un hombre menos.
El técnico español quitó al argentino Erik Lamela para dar entrada al portero Lobont, quien no pudo detener el penal lanzado por el brasileño Hernanes.
La Roma reaccionó con rabia y en el minuto 16 el brasileño Juan recogió un balón que salía por el fondo y lo estrelló contra el travesaño. El rechace llegó al joven Fabio Borini, que empató el encuentro.
A pesar de la superioridad numérica, el Lazio jugó el resto del encuentro con miedo y no llegó a la portería del Roma con demasiado peligro.
Pero en el minuto 16 del segundo tiempo, el equipo de Edy Reja se puso pro delante con un gol de Stefano Mauri y después tuvo ocasiones para ampliar el marcador ante un Roma desmoralizado.
Ahora, el Lazio se coloca tercero en la clasificación, ya que pinchó el Udinese contra el Atalanta al no pasar del 0-0.
Comparte esta noticia