Cuadro alemán superó al Real Madrid en definición por penales y jugará la final de la ´Champions´ en su casa: el Allianz Arena de Múnich. Su rival, el Chelsea.
En una emotiva definición por penales, el Bayern de Múnich superó al Real Madrid y accedió a la final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará el 19 de mayo en el estadio Allianz Arena de la ciudad de Múnich.
En ese partido, el elenco bávaro jugará como local ante el Chelsea inglés, que en la víspera dejó eliminado al Barcelona al empatar 2-2 en el Camp Nou.
En los noventa reglamentarios, el Real Madrid ganó el partido por 2-1, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo (5’ y 14’). Para el Bayern descontó el holandés Arjen Robben (27’).
El partido fue realmente intenso. Por momentos el equipo alemán estuvo más cerca del gol de empate que el Madrid del tercero. Conforme fueron pasando los minutos, ambos equipos decidieron resguardar su zona posterior y buscar un gol de contra, aunque el tiempo no les alcanzó.
En el tiempo suplementario, el Real Madrid estuvo más cerca del gol. El ingreso de Kaká le permitió tener más amplitud y un mejor panorama de cara al pórtico alemán. Sin embargo, el marcador no se movió más.
En la definición por penales, el arquero alemán Neuer fue la gran figura al tapar los disparos de Cristiano Ronaldo y Kaká.
Sergio Ramos, bastión del cuadro español, envió su remate por encima del arco. Solo Xabi Alonso anotó para el Real.
Para Bayern marcaron Alaba, Mario Gómez y Schweinsteiger. Fallaron Kroos y Lahm.
Comparte esta noticia