Liga Femenina
La etapa regular de la Liga Femenina consta de 13 fechas. | Fuente: Club Universitario de Deportes

El miércoles 4 de mayo estaba previsto que se lleven a cabo seis partidos correspondientes a la fecha 7 de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. Sin embargo, huelgas en carreteras provocaron la suspensión de la misma. 

Así, de la sexta jornada, se pasó a la octava. Y la novena, que es la siguiente en el calendario, está programada para el fin de semana que va del viernes 20 al domingo 22 de mayo. Las siguientes fechas aún no tienen día ni hora.  

Según pudo conocer RPP Noticias, la idea es que la jornada suspendida se lleve a cabo luego de la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2022. El torneo, que se llevará a cabo en Colombia, irá del 8 al 30 de julio. Una vez que terminen los partidos de la blanquirroja, se jugarán dos fechas: la 7 y la 13, que es la última de la etapa regular. 

Partidos de la Fecha 7 de la Liga Femenina

Cantolao vs. UTC
San Martín vs. Ayacucho FC
Carlos A. Mannucci vs. Universitario
Atlético Trujillo vs. Sport Boys
Sporting Cristal vs. FC Killar
UCV vs. Alianza Lima

Descansa: Deportivo Municipal

Definición de la Liga Femenina

Una vez que culmine la fase regular, los seis primeros clubes en la tabla de posiciones clasificaran al Playoff del Campeonato para disputar un hexagonal. El equipo que haya terminado en el primer puesto, arrancará la definición con +2 puntos; el que culmine en la segunda posición, arrancará con +1. Los equipos del 3° al 6° lugar iniciarán con 0 puntos. 

Los cuatro primeros del heagonal, clasificarán a la semifinal, que se llevará a cabo de la siguiente manera: 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Los 1° y 2° serán locales. En cas de empate en los 90 minutos, se definirá por penales. 

Por otro lado, los equipos que hayan quedado de los puestos 7° a 13° en la tabla de posiciones de la etapa regular, disputarán un heptagonal de todos contra todos. El club que haya culminado en el 13° lugar, arrancará con -2 puntos; el que haya terminado en el 12°, iniciará con -1. Los restantes, con 0 puntos. Al finalizar la fecha 7 del heptagonal, el último en la tabla descenderá. El 6° disputará un repechaje, a partido único, contra el 3° de la Copa Femenina.