Jugador del Barcelona y de la selección española mostró su tristeza porque su ciudad natal no fue elegida como sede para los Panamericanos 2019. 'Es una inmerecida decisión', acotó.
El astro Lionel Messi aseguró estar "muy triste" porque Rosario, su ciudad natal, perdió la disputa por la candidatura argentina para los Juegos Panamericanos del 2019 frente al distrito de La Punta.
"Una inmerecida decisión porque Rosario era la candidatura con las mejores actuales infraestructuras", indicó el jugador argentino, de 24 años, en su perfil de Facebook.
Messi fue una de los deportistas que promocionó este año la candidatura de Rosario a través de un vídeo, en el que invitaba a la gente a juntar firmas para que Rosario, unos 315 kilómetros al norte de Buenos Aires, sea sede del evento panamericano.
La ciudad central de La Punta, situada en la provincia de San Luis y fundada en 1994, resultó finalmente elegida el pasado lunes como candidata de Argentina para ser sede de los Juegos Panamericanos en siete años.
En la elección celebrada por el Comité Olímpico Argentino, La Punta obtuvo 30 votos frente a 20 que cosechó Rosario.
Da clic en la imagen y mira el spot que grabó Messi para promover la candidatura de su ciudad natal.