Con este pago, tanto la "Pulga" y su padre evitaron que la juez les impusiera una fianza para garantizar su eventual responsabilidad civil.
El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi y su padre pagaron los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda y evitaron con este "pago reparatorio" que la juez les impusiera una fianza para garantizar su eventual responsabilidad civil.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez de Gavá (Barcelona) que investiga el caso rechazó imponer una fianza a Messi dada la repercusión mundial y solvencia del futbolista y por el "pago reparatorio" que su padre, también imputado, hizo en agosto pasado de 5.016.542,27 euros "en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a derecho".
Los cinco millones de euros depositados por el padre de Messi, el pasado 14 de agosto, lo son en "concepto de cuota e intereses" en el procedimiento judicial abierto a partir de la querella fiscal por defraudar supuestamente a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.
La juez sostiene en su escrito que, una vez efectuado el "pago reparatorio" de 5 millones de euros, "no existen motivos racionales para entender" que Leo Messi y su padre Jorge Messi "vayan a realizar durante la pendencia del proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio".
Por este motivo, la juez subraya que la imposición de una fianza a los Messi, como le reclamó la abogacía del estado el pasado 25 de junio, no resulta justificada "por no ser urgente y/o necesario".
EFE
Comparte esta noticia